TOCADO TURBANTE DAPHNE
En esta ocasión hablaremos de los turbantes, un complemento muy utilizado tanto por mujeres como por hombres a lo largo de la historia como símbolo de estatus y poder.
Es en el siglo XX cuando aparece en la industria de la moda.
En este caso se trata de un turbante inspirado en la época de los años 20, cuya estética visual influyó en todo el siglo y su influjo persiste en el siglo XXI.
Una estética clásica que actualmente vuelve a estar de moda.
Películas como Midnight in París, El gran Gatsby o The Artist son una muestra perfecta del uso de éste complemento en la época.
Su denominación ¨felices años veinte, veinte dorados o años locos corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo occidente. Faldas más cortas, collares largos, menos corsés y más complementos. En este momento se lucían los tocados con plumas y lentejuelas.
Es un complemento muy especial que puede lucirse tanto con vestidos cortos o largos, aportando siempre ese toque vintage tan elegante.
Es la combinación ideal para todo tipo de peinados, con melenas sueltas, recogidos o incluso para pelo corto, quedan preciosos.
Cada detalle y material utilizado en la creación de este tipo de complemento definirá un estilo.
De esta forma nos centramos en el tocado DHAPHNE que combina el tejido de raso en un tono blanco natural con una pieza en forma de flor irregular cuajada de piedrecitas y cristales en el mismo tono, aportándole luminosidad y un toque sofisticado. Un complemento muy sencillo y elegante pero también muy vistoso y favorecedor.
Atrévete a lucir espectacular con un diseño único pensado por y para ti.