TIPOS DE FLORES Y MATERIALES PARA UN TOCADO
Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de flores y materiales para elegir a la hora de confeccionar un tocado.
Aquí una muestra de los más utilizados.
FLORES NATURALES
FLORES SECAS: Son flores naturales que se han dejado secar. Algunas flores de este grupo no es conveniente utilizarlas, ya que al no haber recibido ningún tratamiento, se quiebran con facilidad.
FLORES PRESERVADAS: Son flores naturales liofilizadas, es decir, que han pasado por un proceso de preservación en el que se extrae el agua y se les inyecta glicerina. Una forma de secarlas manteniendo su textura y cuerpo.
FLORES SINTÉTICAS: Son flores artificiales. Mucho cuidado con esto, si no son de muy buena calidad desmerecerán por completo el trabajo.
El objetivo es que parezcan naturales.
FLORES DE TELA: Elaboradas con diferentes tejidos como la seda, la organza, el tul, raso, terciopelo…
FLORES DE PORCELANA: Flores elaboradas con porcelana fría.
FLORES DE METAL: Elaboradas con diferentes tipos de metal como el latón, alpaca acero, plata…
FLORES DE PAPEL
La diferencia entre un tipo de material u otro va en función de la durabilidad, el precio, y sobre todo lo que a ti te guste.
En cuanto al color, busquemos siempre la armonía, sin volvernos locas queriendo igualar los tonos de las flores a los zapatos o los pendientes. Juguemos con las gamas de color creando un conjunto en sintonía.
El tocado se ha convertido en el rey de los complementos en las bodas o eventos especiales.
Indicado tanto para novias como para invitadas, si se elige con buen criterio, será la estrella de un total look.
El abanico de posibilidades es muy amplio, tamaños y formas ilimitados, diferentes estilos y materiales, un sinfín de posibilidades para que quede bien integrado con el peinado y resto del look.
Según el peinado que imagines o de cuan llamativo sea tu vestido puedes elegir entre coronas, diademas, peinetas o turbantes…
Todas las opciones son ideales.
Todos los diseños de Las Cositas Del Querer son confeccionados a mano con diferentes materiales, que aportan a cada pieza un estilo especial.
Cada tocado, diadema o corona es diferente, no existen dos piezas iguales.
Te muestro una pequeña lista de posibilidades según el tipo de peinado que hayas elegido.
PELO SUELTO
Si optas por dejar la melena suelta, las diademas resultan un complemento de lo más cómodo y versátil.
Las coronas o tiaras son otra buenísima opción, enmarcan el rostro y aportan luz.
Las peinetas y pasadores son detalles más sencillos que lucirán espectaculares colocados en un lateral o a ambos.
Y si eres más atrevida, un turbante con la melena suelta resulta muy chic y juvenil.
PELO CORTO
Como ya os comenté en el post de tocados para pelo corto, esto no es un hándicap a la hora de lucir un tocado, sino todo lo contrario.
Los turbantes, diademas, los detalles unilaterales, las coronas o tocados joya de tamaño más contenido quedan ideales en este tipo de pelo.
RECOGIDOS
Alto, bajo, desenfadado, bailarina, italiano…A éste tipo de peinado le va prácticamente todo, detalles unilaterales que resalten un perfil, coronas que enmarquen el moño o bien colocadas en la parte superior dándole más importancia al rostro.
Horquillas o pasadores, a un lado, centradas o a ambos lados, las peinetas…
Posibilidades mil.
TRENZAS
Las trenzas han sido protagonistas esta temporada, son perfectas para jugar con las coronas enteras o media coronas que enmarquen la parte delantera del rostro.
Los lazos de tela entrelazados o anudados en la parte baja de la trenza.
Colocar pequeños detalles, ya sean de flor o metálicos, salpicados a lo largo del peinado aportando luz y delicadeza.
COLETA
Para este tipo de recogido son ideales los detalles laterales, ya sean tocados pequeños u horquillas, que den protagonismo al recogido.
Las peinetas en todo tipo de materiales, flores, metal…
También quedan muy bien los tocados tipo rodetes que envuelven la coleta por completo, o bien medias coronas colocadas por encima o por debajo.
Y por supuesto las lazadas utilizadas como coletero.
Hablemos ahora de la ropa.
Tu indumentaria habla de ti, según el vestido o traje que vayas a llevar, el corte, los tejidos, el estilo, el color… todos y cada uno de estos detalles es importante tenerlos en cuenta, y sobre todo con el vestido de novia, si es romántico, clásico, bohemio o rompedor, así debe ser tu tocado.
Se trata de crear un todo, un conjunto que mantenga la misma línea, que todo esté conectado y en armonía.
Puedes visitar la tienda online www.lascositasdelquerer.es en busca de tu complemento perfecto o materializar tu idea en un tocado único personalizado especialmente para ti.
Espero que estos pequeños tips te sirvan de ayuda, si aún así no lo tienes claro, aquí estoy para ayudarte.