REGLAS BÁSICAS DE PROTOCOLO PARA ASISTIR A UN EVENTO
REGLAS BÁSICAS DE PROTOCOLO PARA ASISTIR A UN EVENTO
Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de decidir que nos vamos a poner para asistir a una boda o un evento.
¿Vestido largo o corto? ¿Qué tipo de tocado? ¿Qué color?
Te muestro una pequeña guía de reglas básicas de protocolo establecido para asistir a dichos acontecimientos.
La sociedad ha ido evolucionando, y con ello, algunas restricciones a la hora de lucir ciertos elementos, haciendo que este código de vestimenta sea mucho más flexible.
Hasta ahora el color blanco o negro estaban vedados en las bodas, el blanco por ser el color por excelencia de los trajes de novia, por lo que eran de uso exclusivo para la protagonista del evento y el negro, por estar relacionado con el luto.
Los tiempos cambian, así como estas premisas. El color negro a día de hoy es perfectamente apto para un look de invitada y uno de los más recurrentes para los eventos de noche.
Puedes darle un punto sofisticado para que resalte.
El blanco, sin embargo, sigue estando reservado para la novia, aunque si te apetece llevarlo, combínalo con prendas de otro color o bien que esté combinado con un estampado.
¿VESTIDO LARGO O CORTO?
El hecho de que una boda sea de día o de noche ya no es determinante para elegir el look de invitada, el parentesco con los protagonistas del evento puede ser más decisivo.
En las bodas de día es más habitual decantarse por vestidos cortos, sin pasarse, a la altura de la rodilla.
Los vestidos de cóctel pueden llevarse tanto de día como de noche, para eventos que requieran cierta etiqueta.
El traje pantalón es el nuevo vestido, puedes lucirlo con mucho estilo.
La época del año o el lugar de celebración también influyen en este aspecto.
Es habitual el uso de vestidos largos o vaporosos en eventos al aire libre o de estilo más bohemio o campestre.
¿BRILLOS SÍ O NO?
Son muchos los diseñadores de alta costura que han incorporado a sus colecciones tejidos metalizados, con pallets o lentejuelas, por lo que su uso está a la orden del día, pero eso sí, si te arriesgas a utilizarlos, es aconsejable combinarlos con complementos más sutiles y relajados buscando siempre el equilibrio.
EL TOCADO
Los tocados elevan cualquier look, son el tipo de complemento que siempre aportan algo especial y diferente, transformando nuestro estilismo por completo.
Tú eliges si quieres que sea el protagonista o, por el contrario, que sea un detalle más de tu total look.
¿Cuándo se retira?
Los tocados no deben quitarse en ningún momento, incluso si llevas un sombrero o pamela de ala ancha, el protocolo establece que debes llevarlo puesto hasta que el evento finalice, es decir, hasta que llegues a casa. Tampoco cuando estemos bajo techo.
Sólo se permite su retirada antes, en el caso de que su tamaño y volumen moleste al resto de invitados sentados junto a ti a la hora de comer.