TOCADOS ESPECIALES PARA PELO CORTO
Tocados especiales para pelo corto. Tanto si eres invitada, como si la que se casa eres tú, quizás quieres saber como elegir el mejor tocado para lucir con pelo corto.
Para poder elegir correctamente el tipo de tocado que queremos lucir para una ceremonia debemos saber que tipo de celebración va ha tener lugar, pues no es lo mismo un evento de día que de noche, una boda formal o más alternativa, incluso una boda en la playa o campestre.
Los tocados se pueden utilizar en cualquier momento del día, a diferencia de las pamelas o sombreros, que están indicados únicamente para el día.
Si tienes una ceremonia de día puedes abusar de los modelos de tocados más grandes, los más llamativos. En estas ocasiones marcarán un toque de distinción.
Hay estilos muy distintos para lucir tocado con pelo corto desde los más sencillos a los más elaborados o vistosos.
Cada mujer elegirá el que más le guste, mejor le siente y mejor se adapte al evento para el que se va utilizar.
Entre las últimas tendencias de tocados para pelo corto destacan aquellos con cierto aire vintage.
La red o velo nos proporcionará un aspecto más sofisticado, y la verdad, es que resulta muy elegante. Una dosis extra de feminidad y elegancia.
Los tocados joya están muy de moda y nos favorecerán a cualquier hora del día, aunque dependerá también del tipo de ropa que hayamos escogido.
La tarde da paso a tocados más sofisticados, más discretos y de menor tamaño.
Por la noche los tocados joya o tipo diadema serán los grandes protagonistas.
El tocado debe ser elegido según tu estilo, pero también según tu personalidad y la ropa con la que se va a combinar.
No se trata de disfrazarse, sino de potenciar o elevar tu look.
Ten en cuenta también los complementos que vas a lucir, pues el tocado debe ir en armonía con ellos. Los colores, las texturas, materiales…todo es importante.
Algo fundamental a tener presente a la hora de elegir un tocado es el color y el corte de pelo, si queremos que el tocado resalte no es lo mismo sobre un pelo rubio o rojizo que sobre o un castaño o moreno. Tampoco es lo mismo sobre un pelo muy rizado o un pelo liso, ni un pelo muy corto o media melena así como un pelo largo o recogido.
Muchas veces se duda sobre la idea de lucir un tocado si se lleva el pelo corto, se trata la mayoría de veces como un problema, y nada más lejos de la realidad.
Un tocado en un pelo corto no es un problema, es una oportunidad para lucir espectacular. Con una pieza que se integre y potencie el corte será de lo más chic.
Un estilismo con pelo corto puede requerir de un pequeño detalle para crear cierto equilibrio visual, dónde la forma de sujetarse será la clave para la elección.
Es importante que la sujeción sea lo más invisible posible, además de segura y cómoda de llevar.
Decídete por tocados más pequeños y pegados a la cabeza, como diademas o tiaras de pedrería, apliques con cristales o de de metal, detalles con delicadas plumas o flores de todo tipo, naturales, de tela, porcelana… Se pueden convertir en grandes opciones para ser una invitada top.
Ya sea porque vas una cena, un cóctel o una presentación, cada vez es más común llevar un tocado.
Anímate y súmate a esta tendencia, hay un abanico tan amplio que no sabrás cual elegir.
Como ves existen una multitud de opciones si eres una invitada o novia de pelo corto.
¿Con cual de ellas te quedas?
Espero que os haya gustado esta recopilación de ideas y tocados para pelo corto y os deis cuenta que no es necesario tener una larga melena para lucir un bonito tocado.
Un pelo corto puede lucir igual de espectacular.